En los últimos años me he convertido en dependientes de audiolibros, hasta el punto de que ahora estoy a menudo escuchando novelas más de lo que les estoy leyendo. Según el New York Times, las ventas de audiolibros subieron un 38% en 2015, y más y más gente está escuchando borrachera. Este año en la víspera de Navidad y el día de Navidad me borrachera escuchó a la hora libro veintitrés Cuatro de novelas L a Barchester por Anthony Trollope.
El rapto de escuchar un gran actor como Juliet Stevenson lectura de Middlemarch, o Clare Danes lectura de cuento de la criada me lleva de vuelta a una infancia cuando me leí, cuando los libros que escuché parecían más reales que incluso la televisión o el cine. Cuando veo una película, siempre estoy al tanto de la mecánica del mismo, el hecho de que los actores están retratando otras vidas, que el producto final es el resultado de diversas colaboraciones, tanto técnicos como artísticos. Pero escuchar una novela, es sólo usted y el novelista y el lector que está teniendo tanto cuidado para que las palabras para ti. La simplicidad primordial de esto le permite imaginar que el autor estaba escribiendo el libro para usted. Y que los personajes realmente existieron, que vivieron y murieron y que están escuchando y viendo las crónicas de sus vidas. Hace unos días, cuando escuché la frase de Trollope "una helada morder negro, una helada, como roturas de las tuberías de agua y se une al suelo a la dureza del granito" que describe el campo en una mañana de febrero en 1860, el día en que una mujer despechada sabe su amante es casarse, casi podía sentir el frío castigar en mis dedos. Pude ver el sufrimiento de la mujer en la aflicción invernal - posiblemente la imaginación es más poderosa y más viva que la vista.
Tengo una gran admiración por el arte de los actores que registran estos libros. Me gustaría que podría haber un Oscar por su actuación en audiolibros como lo hay para actores que retratan personajes de la película. Yo mucho preferiría pasar una noche con Timothy West, el reconocido actor británico que ha grabado más de Trollope, que cualquier actor de la superestrella estadounidense que es una palabra familiar. Porque seguramente Occidente debe amar a Trollope; de lo contrario ¿por qué iba cuidadosamente rendir tantos de las novelas de Trollope en palabra hablada? Hay mucho para discutir sobre Trollope, y no puedo dejar de preguntarme que podía personaje favorito de West. Podría quizás ser lady Glencora, la mujer noble perspicaz que se casa Plantagenet Palliser?
Si conferenciar con otros seguidores de audiolibros, encontrará que muchos de ellos se enamoran de un determinado lector ya menudo sus selecciones son guiados por esta pasión más que por gusto literario personal. Confieso que cuando escuché a Will Patton leer Luz de agosto, un tesoro novela que, en prosa febril de William Faulkner se hizo aún más acalorada de la página; y Joe Navidad se alzaba como el monolito literaria que él es. Querer obtener más de la voz de Patton, seguí a Patton como un trufflehound al hijo de Philip Meyer, Para Finders Keepers de Stephen King, a la liberación de James Dickey. De hecho, después de escuchar a Juliet Stevenson leer Middlemarch, yo la arrastré a la persuasión, mi favorito de la novela todo de Jane Austen.
El campeón del mundo de audiolibros es, curiosamente, Audible.com, el brazo editorial de Amazon que debe ser aplaudido por traer una serie de enormes proporciones de libros (muchos de ellos títulos del fondo editorial) a la vida de audio, títulos que los otros editores de audio probablemente nunca tocan . No sólo son los oyentes ávidos como yo gratificado por el creciente número de opciones, pero también lo son un gran número de personas que son ciegas o ya no puede leer. Si la lectura de un libro es un escape, escuchar un libro es una aventura, una estancia lejos de una vida llena de obligaciones y presiones y expectativas, o simplemente un respiro de una vida más solitaria.
Críticas Recomendaciones Diseño del libro Consejos de escritura Bibliotecas Entrevistas del autor Clásicos
martes, 29 de diciembre de 2015
Addicted to Audio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario