martes, 29 de diciembre de 2015

Retratando Frederick Douglass

"Imaginando Frederick Douglass: An Illustrated Biography del siglo XIX más fotografiados de América", de John Stauffer, Zoe Trodd y Celeste Marie Bernier.
Liveright Publishing Corporation, 2015, 288 págs.


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¿Quién fue el más fotografiado de América en el siglo 19? La mayoría diría cualquiera Abraham Lincoln, George Custer o tal vez Mark Twain. De hecho, el seminal líder afroamericano abolicionista Frederick Douglass (1818-1895) ocupa el primer lugar con 160 retratos conocidos.

Este hito mesa de café tomo --- magníficamente producido en bitono --- es una necesidad para cualquier estudiante de la abolición de la esclavitud y de este hombre extraordinario. Vivimos en una época de "selfies" omnipresentes en Facebook, Instagram y otros sitios de medios sociales. Retratando Frederick Douglass demuestra que Douglass era más de un siglo por delante de su tiempo al permitir a sí mismo para ser fotografiado, canonizado y en última instancia, ser querido por las lentes de los fotógrafos.

La primera página del libro afirma: "Frederick Douglass estaba enamorado de la fotografía." Durante la Guerra Civil, escribió más sobre el tema que cualquier otro americano. Todas las fotografías detectables se han recogido en este volumen único que nos proporciona una biografía visual de este ex esclavo se volvió líder abolicionista, orador elocuente y reconocido escritor. Cada retrato exhibe su hermoso rostro en una grave actitud, casi severa. Visitó regularmente estudios fotógrafos largo de su vida. Él evitó la sonrisa en cada uno de los retratos. Dio discursos que promueven la fotografía como el gran "arte democrático" que finalmente describir exhaustivamente los seres humanos negros en lugar de aquel siervo "cosa".

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Fotógrafo: Edwin Burke Ives 1863

Todas las magníficas fotografías de este libro demuestran que Douglass siempre contradijo las caricaturas juglaría blackface que, lamentablemente, se habían convertido en la percepción pública de que el hombre negro. Por lo tanto su legado se entrelaza con las obras de arte en su galería de retratos contenidos en este importante libro.

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Fotógrafo: Charles Bell 1882

El elefante en la habitación que no se menciona en este libro es que Frederick Douglass era un hombre casi sobrenatural guapo. A medida que los años pasaron por sus estilos de cabello tanto en su cabeza y su cara se hizo alusión a su evolución como artista hombre y líder. Uno no puede dejar de sentir que el hombre era consciente de su extraordinaria fisonomía y generosamente ofreció que fotográficamente para mostrar al mundo --- sobre todo el mundo blanco --- que la gente de su raza poseen exactamente la misma medida de la dignidad y la humanidad en todo el mundo más. Este legado indispensable continúa, pero por desgracia en algunos sectores todavía no se ha alcanzado plenamente.

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Fotógrafo: Douglas Bourdon 1894

Un ensayo de Henry Louis Gates Jr. y un epílogo de Kenneth Morris, Jr. .--- una descendencia directa Douglass --- completan esta biografía incomparable de un hombre cuya visión y genio creativo profética no conocía límites.

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