El "muchacho" se jacta de ser un escritor de ficción, parafraseando a Pink Floyd en The Wall. Allá por los años setenta fui a la universidad, porque tenía muchas ganas de enseñar en la universidad. Después de terminar el máster, yo estaba en una encrucijada. ¿Me voy de para el doctorado? No hubo trabajos de enseñanza, especialmente en las artes liberales (en inglés). Por lo tanto, me casé y tengo un trabajo y algunos dirían adaptada (otros dirían "resuelto") y era un escritor técnico durante 30 años. Ya en 2007, que finalmente lo hizo a las aulas de la universidad como un complemento. Esa es otra historia.
Pero en el ínterin, el aburrimiento de Dilbertland en medio de un mar de cubículos, se arrastró sobre mí rápidamente y decidí que necesitaba algún tipo de salida creativa en las noches y los fines de semana. Así, un amigo continuación, cierre y yo decidimos que colaborar y llegar a un grande, cuento de aventura apasionante. Con las responsabilidades laborales y familiares, nos tomó cuatro años para completar el primer borrador (1977-1981). Tuvimos algunos conatos con editores y agentes, pero en ese negocio una señorita es tan buena como una milla. Me mudé varios estados de distancia en el 87 y a trompicones, trabajé en la revisión del libro por sí solo.
¿Por qué haces esto? Si uno no recibe la fama y la fortuna, a continuación, en última instancia, los escritores lo hacen por sí mismos. El cliché de que la escritura, especialmente la ficción, es un viaje de descubrimiento es realmente cierto. En el camino, incluso descubrir cosas que no sabías sobre ti mismo. En la primera novela, Un Reino de la Paz, el protagonista es un joven que cree ser un huérfano. Él es también un nihilista que rabia. Una serie de eventos se desarrolla (guerra, amenazas de conquista, la posibilidad del amor y de la fe). Pero en última instancia, se reencuentra con su padre. Parte del final feliz.
¿Lo que ocurre a continuación? Decido, bueno, lo he hecho en colaboración. Ahora tengo que demostrar que puedo hacer una novela sobre la mía. El tiempo de inactividad cubre una sociedad disfuncional, con comentarios cómica oscura, en un futuro próximo, una en el borde de la aniquilación nuclear. El personaje principal, Mel, está distanciado de su padre, con quien tuvo una relación pobre, el padre negativo y constantemente reprender. De repente, el hijo recibe una llamada de que su padre ha sufrido un derrame cerebral y ha sido trasladado al hospital. Hay una escena lecho de muerte confuso, donde las últimas palabras del padre son crípticos y se pueden tomar dos caminos. Incumplimientos Mel a la interpretación de rechazo.
En el tercero, principados de las tinieblas, el protagonista, Dave, en un conjunto improbable de circunstancias, pierde dos padres que, aparte de las referencias narrativas, nunca están "en el escenario." Su biológica, cariñoso y atento, el padre se pierde en un accidente de coche cuando Dave es un niño pequeño. Debido a que su madre tiene una avería, Dave se va a vivir con sus padrinos. Su padrastro muere de un ataque al corazón mientras Dave es todavía en la escuela secundaria. Incluso, dice, "Realmente, ¿cuáles son las probabilidades?"
Ahora el "medio-novela", titula 168 Horas, (bueno, en realidad más como un cuarto o menos, unos 60 mss. Páginas, describe y más o menos esbozado hasta el final). Otra cosa que me di cuenta en el camino es que, en mi opinión, es de esperar objetivo, la escritura tiene mejor cada vez, así que creo que puedo decir que la mejor escritura era en esta cuarta novela inacabada. Esto es lo que se supone que sucede. El padre de la protagonista, o la familia para el caso, no se mencionan, en cualquier contexto.
Así que, ¿qué significa esta progresión? Inconscientemente, parece que tomó tanto tiempo para la eliminación sistemática de la figura del padre, de la figura idealizada de la realidad a la pérdida a la irrelevancia, que dice más sobre el escritor de sus personajes.
¿Por qué no completar esta cuarta novela? Simplemente me golpeé la pared. La ley de los rendimientos decrecientes. No hay mucho que mostrar a estos esfuerzos, que se extendió por décadas. Familia, los problemas de empleo se convirtió en la prioridad y me dejó a un lado para siempre en 2005. Yo estaba casi terminado con la ficción. Desde entonces escribí el cuento aquí y allá cuando el estado de ánimo me llamó la atención. ¿Excusas? No. Me acuerdo de lo que un viejo amigo sabio dijo una vez: "No es escritura algo malo a fallar en." Pero me gustaría que modificar diciendo que si yo adquirí conocimientos sobre mí en el camino, hay un cierto grado de éxito.
Críticas Recomendaciones Diseño del libro Consejos de escritura Bibliotecas Entrevistas del autor Clásicos
martes, 29 de diciembre de 2015
Novelas tres y medio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario