Cada vez son más las empresas que buscan una ventaja competitiva están reconociendo que los empleados saludables y una empresa saludable es una empresa de éxito.
No sólo los problemas de salud cuestan a las empresas estadounidenses $ 576 mil millones al año, incluyendo días de enfermedad y compensación de los trabajadores, sino también a los mejores talentos puede estar buscando a cabo las empresas que la salud de los empleados de valor.
Con su libro 2009 Tendencias Cero: La salud como estrategia económica grave, Dee Edington identificó la importancia de la salud de los empleados de un negocio exitoso. Y en su nuevo libro, compartidas Resultados Valores compartidos: Salud Organizacional Positiva como un ganar-ganar filosofía, Edington y coautora Jennifer Pitts explican la importancia de toda la empresa de estar en la misma página de promover persona positiva y salud organizacional.
Las empresas están reconociendo que la cultura corporativa es un factor importante en el éxito de la organización. Un reciente informe de Deloitte, basado en encuestas y entrevistas con más de 3.300 negocios y de recursos humanos líderes de 106 países, indicó que la cultura y el compromiso fue una de las principales preocupaciones citadas. Bienestar puede ser uno de los factores clave, ya que los empleados pueden sufrir o incluso salir de su lugar de trabajo a causa de factores de bienestar, tales como el agotbienestar laboral. Una revisión meta-analítica de 17 estudios encontró que la participación en un programa de bienestar de la organización se asoció con una disminución del absentismo y una mayor satisfacción en el trabajo. Además, parece que los programas de bienestar lugar de trabajo pueden ayudar a las empresas en términos de reducción del absentismo y el aumento de la salud y la productividad y el aumento del rendimiento global de la empresa.
Edington describió cómo estos programas pueden ser eficaces en entornos empresariales reales. "La mayoría de personal del programa de bienestar de primera línea están bien entrenados en la realización de los programas típicos de bienestar, como la actividad física, control de peso y algunos en la detección biométrica. Coaching o asesoramiento es otra fortaleza típica del personal de salud del lugar de trabajo existentes", dijo.
Pero Edington advierte que existen debilidades en la implementación de estos programas en situaciones de negocios del mundo real. "Este es un campo no regulada y, como se puede imaginar, hay demasiados atajos tomados en su camino para llegar a resultados positivos o incluso los resultados negativos", dijo. "Los programas de bienestar se implementan a menudo como los esfuerzos tácticos y no como parte de los planteamientos estratégicos más amplios para apoyar la salud de los empleados y el bienestar. Además, no es a menudo la incomprensión y la falta de alineación dentro de la organización acerca de los valores y las expectativas de la organización y los empleados."
Para hacer frente a estas deficiencias, los autores describen cómo se debe organizar todos los aspectos de una organización en torno a una cultura de la salud y el bienestar. Edington explicó: "Todo lo que sucede en la organización afecta a la salud y el bienestar de todos en la organización, y viceversa: el medio ambiente, la cultura, el clima, las políticas, los procedimientos, los supervisores, compañeros de trabajo, la confianza, el respeto, el trabajo significativo, estilo de trabajo , et al. Gran parte de lo que se considera como una organización saludable o no comienza en la parte superior, y esto se refleja en todos los niveles de la organización, incluyendo los vicepresidentes, directores, gerentes, supervisores y líderes de equipo de trabajo. Esto requiere una la parte superior sin costuras para el compromiso de fondo en la iniciativa ".
Está bien tomado este punto. Décadas de investigación han establecido pruebas de la influencia de una serie de factores psicosociales que pueden afectar a la salud individual como el estrés, el apoyo social, la alimentación saludable y el optimismo. En consecuencia, hay muchos factores organizacionales, tales como control de trabajo, seguridad en el trabajo, la integración de la vida laboral y las interacciones entre compañeros que pueden influir en la salud de los empleados y de la organización.
Pero a partir de Edington y Pitts 'punto de vista, una de las cuestiones clave para el bienestar de la organización es "buy-in" de gestión. Tendencias Zero fue publicado como una innovación disruptiva para el papel de la salud en el lugar de trabajo. "Se aclaró la contribución de la salud individual y el bienestar en el lugar de trabajo mediante la descripción de tres grandes temas que cambian el juego", dijo Edington. "El primer tema fue describir la misión de la salud en relación con una estrategia económica grave. El segundo tema presentó el caso de negocio financiero a organizaciones de apoyo a la reducción del riesgo individual y el cambio de comportamiento. El tercer tema que cambia el juego fue diseñado para impactar en la cultura a través de la presentación del marco de cinco pilares integrada: alta dirección, liderazgo operaciones, la auto-liderazgo, reconocimiento y garantía de la calidad ".
Por otra parte, en lugar de simplemente viendo la salud como la ausencia de enfermedad, el objetivo de las organizaciones tiene que centrarse en la salud positiva. Psicólogos positivos están reconociendo que la felicidad no es simplemente la ausencia de depresión, sino un estado del ser que puede ser alimentada y aprendido como una habilidad de la vida. Del mismo modo, la salud positiva es más que la ausencia de enfermedad, sino más bien una oportunidad de crecimiento en múltiples dominios de funcionamiento.
Pitts me dijo: "Además de la salud física, nuestro concepto de 'salud individual positiva" incluye mental, emocional y espiritual, social y de salud ambiental e intelectual, y la salud financiera. Incluye visualización de la salud como algo más que la ausencia de enfermedad - la comprensión de que la salud incluye floreciente en muchos o todos estos dominios ".
Un enfoque en valores compartidos resultados compartido está diseñado para facilitar la salud positiva. "Compartido valores compartidos Resultados se escribe como una innovación disruptiva en el contexto de 2016 para la toma de la salud a un nivel superior en las organizaciones," Edington describió. "Esto incluye la redefinición de la salud en un nivel superior como persona positiva y salud de la organización. Y, en última instancia, la creación de una estrategia integrada diseñada para impactar la salud individual positiva y salud organizacional positivo."
Esta tarea no es en absoluto fácil, pero los autores ofrecen algunas sugerencias. Pitts dijo: "La implicación de reconocer este tipo de salud más amplio es que las organizaciones pueden hacer mucho más para ayudar a los empleados prosperen. Alineación del entorno del lugar de trabajo, políticas, prácticas y tal vez lo más importante, fomentar relaciones más apoyo para servir mejor a la salud y el bienestar bienestar de los empleados, prácticas como éstas, en última instancia resultar en lo que llamamos "salud organizacional positivo."
Hay una necesidad particular de aceptación por parte de la dirección. "Construimos una visión compartida basada en concepto de los" valores compartidos compartida Resultados ". El primer paso es asegurarse de que tenemos el compromiso de la dirección con el proceso. Los líderes de alto nivel, en concierto con los líderes dentro de las poblaciones de los empleados, podría construir la compartida visión ", dijo Edington.
Los autores presentan sugerencias para lo que los empleados y las organizaciones pueden hacer, y cómo medir y comunicar lo que importa a los empleadores y empleados. "Nuestro proceso preferido es preguntar a los empleados y líderes para cada crea un proyecto inicial de sus valores actuales y los resultados deseados o, preferiblemente, contratar a un grupo diverso y representativo de los empleados para la construcción de las listas", Edington describió. "Después de las listas individuales de valores y resultados compartidos son examinados a través de los respectivos grupos de gestión y de los empleados, los líderes luego propondrían valores compartidos y resultados compartidos. Estos pueden constituir la base de una visión compartida, y una filosofía de ganar-ganar".
En última instancia, los autores son optimistas de que las organizaciones abrazarán el enfoque Resultados compartido--valores compartidos. Pitts explicó: "Los valores compartidos y resultados compartidos son las características de una organización de ganar-ganar. Hay una comprensión compartida por todos los empleados, desde el director general hasta el piso de la tienda, que todo el mundo es una parte importante de la empresa. Todo el mundo en toda la organización tiene la oportunidad de ser parte de la co-creación de la visión y valores de la empresa. Todo el mundo entiende que lo que es bueno para la organización es buena para los empleados, y lo que es bueno para los empleados es bueno para la organización. Los empleados y la organización están al servicio de los demás y en el servicio del propósito más grande que la organización fue fundada para llevar a cabo ".
Como crece la evidencia de que la mejora de los empleados y la salud de la organización se puede mover a las empresas a un nivel aún más competitivo, la cuestión puede convertirse pronto en: ¿Pueden las empresas permitirse no se centran en la salud organizacional positivo?
Michael A. Friedman, Ph.D., es un psicólogo clínico en Manhattan y miembro del Consejo Asesor Médico de EHE Internacional. Siga el Dr. Friedman onTwitterDrMikeFriedman y EHEEHEintl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario